Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

WIKINERGETIKA |

Inergetizate

A través de este sencillo test puedes comprobar el estado de la instalación eléctrica de tu hogar.

Qué hacer si se produce un incendio
Desconectar lo antes posible el interruptor general o ICP
Nunca echar agua antes de desconectar la tensión
Los cables pueden llegar a propagar el incendio de una habitación a otra. Estar pendientes de las salar contiguas.

Consejos:
1.- Solicite una revisión a un profesional electricista. Deberá revisar varios puntos: El profesional le podrá garantizar que esta adecuadamente protegida para sobrecargas, cortocircuitos y fugas.
2.- Revise periódicamente la instalación eléctrica cada 5 años.
3.- Utilice siempre material eléctrico homologado.
4.- En casa no use los alargadores con el cable enrollado. Siempre que use un alargador es aconsejable extraer todo el cable.
5.- Compruebe que el cable no se calienta. En invierno es habitual conectar equipos de calefacción eléctricos que demandan mucha potencia. Si nota que el cable se calienta, desconecte todo lo que tenga enchufado pues seguramente la sección de dicho cable no es sufientemente grande para toda la potencia demandada.
6.- Evite utilizar cable paralelo y no lo fije a la pared con grapas metálicas. Una grapa mal puesta puede provocar un cortocircuito.
7.- Proteja los enchufes con bases para los niños. De esta forma evitaremos que se electrocuten o que puedan provocar un cortocircuito.
8.- Si una protección salta más de dos veces seguidas no insistir en rearmarla. Llame a un profesional cualificado.
9.- No utilizar aparatos eléctricos que estén en malas condiciones. Especial cuidado con mantas eléctricas por la cercanía con nuestro cuerpo.
10.- Vigilar la iluminación halógena de la casa. Es la que más se calienta. AL estar alojada principalmente en el bajo techo, este puede coger calor. Conviene no sobrecargar de halógenas los bajos techos.
 

wikinergetica

Certificación energética

+ INFO

Legislación

+ INFO

Subvenciones

+ INFO

Tarificación

+ INFO

Inergetizate

+ INFO